jueves, 3 de enero de 2008

La Aparición

- La Aparición -

En la ermita de San José
una sombra obscura vi:
El caballo se paraba,
ella se acercaba a mí.
¿ Adónde va el soldadito
a estas horas por aquí?
Voy a ver a la mi esposa
que ha a tiempo que no la vi.
La tu esposa ya se ha muerto:
su figura vesla aquí,
Si ella fuera la mi esposa,
ella se abrazara a mi.
Brazos con que te abrazaba,
la desgraciada a mi.
Ya me los comió la tierra;
La figura vesla aquí.
Si vos fueráis la mi esposa,
no me miraráis así.

Ojos con que te miraba,
la desgraciada de mi,
ya me los comió la tierra:
Su figura vesla aquí.

Yo venderé mis caballos
y diré misas por ti,
No vendas los tus caballos,
ni oigas misas por mi,
que por tus malos amores,
ágora peno por ti.
La mujer con quien casares.
no se llamará Beatriz;
cuantas más veces la llames,
tantas me llames a mi.
¡ Si llegas a tener hijas,
tenlas siempre junto a ti.
No te las engañe nadie
como me engañaste a mi!.

Anónimo Español (Romancero)

No hay comentarios: